martes, 9 de abril de 2013

La importancia del turismo chino (y otras noticias de actualidad)

En esta noticia, publicada el día 5 de abril en el diario El país, se dan las claves de la importancia a nivel mundial de los turistas procedentes de China. Pincha aquí para leerla.
Según esta noticia, ¿cuáles son las razones del incremento del número de turistas chinos? ¿Se corresponden con los argumentos que figuran en nuestro libro de texto?

Y, para ampliar la noticia, podéis pinchar en el siguiente enlace al Informativo de Antena3 emitido el mismo día en que se trató en clase el turismo. [Ver parte 2ª, minuto 4:45"] ¿En qué gastan los turistas chinos en España? ¿Qué otros países lideran el ranking mundial de turistas?

Por otro lado, el diario económico Cinco Días publicaba el pasado día 4 de abril los planes del gobierno sobre el diseño de una campaña publicitaria para relanzar el turismo de interior. Pincha aquí para leerla. ¿Por qué motivo se va a lanzar dicha campaña? ¿A quién va dirigida? ¿Qué otras medidas complementarias reclaman los hosteleros?

Y todavía otra noticia que pone de relieve la actualidad del tema que estamos tratando. El periódico La Vanguardia publicó ayer día 8 de abril unas declaraciones del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. ¿Qué previsiones hace el ministro sobre el comportamiento del turismo nacional e internacional para este año 2013? ¿Qué importancia tiene la Costa Blanca a nivel turístico?

No hay comentarios:

Publicar un comentario